Noticias

Agenda 2017

Viernes 14/04/2017

 

Horario :20h-24h
Localización : Maó
Espacio : Akelarre Jazz Club
ENTRADA GRATUITA

onepuntaprimaday_viernes_WEB
. Open Party One Punta Prima Day 2017
Fiesta de apertura de One Punta Prima Day 2017 con música en directo, participación de VIP’s, partners.
Acto cultural con la temática del surf como eje principal.

Horario: 20.30h – 22h
Ponentes:
● Alvaro Bayona
(Ponencia acerca de cómo superó su minusvalía gracias a su pasión por el surf. Nos contará su experiencia también en el campeonato del mundo en el que ha quedado medalla de bronce en la categoría de surf adaptado)
● Eneko Acero
(Ponencia acerca de cómo se inició en el mundo del surf, como vivió la experiencia del surf profesional y de cómo, a través de la escuela de surf, ha conseguido vivir del surf)
● Xmigrations
(Ponencia acerca del portal web xmigrations, cuyo principal valor es el turismo activo con concienciación ecológica)
● Menorca Millennials
(Ponencia acerca de surf y negocio)

Horario: 23.30h – 03:00h
Concierto:
– The Trikinis
– DJ Bass

Sábado 15/04/2017

 

onepuntaprimaday_WEB

Horario : 12h-23h
Localización : Maó
Espacio : Parque Rochina / Muelle
Jornada deportivo-festiva con el Surf y estilo de vida asociada a él como eje principal de todas las actividades que se van a desarrollar. A lo largo de toda la jornada habrá exposición/venta de
tiendas, exposición de material técnico por parte de marcas del sector y muchas actividades deportivas programadas.

El servicio de catering , organizado por Santa Rita, constará de los siguientes servicios:
Rustit : paellas
Manduka : hamburguesas
La roulotte de Rita : Noodles
Makitake : Sushi
Sa Cova : tentaciones peruanas
Tacowey : Mexicano
La crepería
Baixavan : bocatas de escándalo
Llaüt con café marès
Ambrosia : helados
La caseta verda : ecofrankfurts
Piqniq : falafel y otras tentaciones

Música:
– DJ Bass
– DJ Mr. Fantasmitü
– Lokal5
– The Trikinis (con artista invitado)
– DJ Eber

 

Domingo 16/04/2017

 

Horario : 11h-18h
Localización : Maó
Espacio : Costa Ses Voltes / Parque Rochina / Muelle
Jornada deportivo-festiva con el Surf y estilo de vida sociada a él como eje principal de todas las actividades que se van a desarrollar.
A lo largo de toda la jornada habrá exposición/venta de tiendas, exposición de material técnico por parte de marcas del sector, exposición de furgonetas surf-style, exposición de vespas, exposición de Harley’s Davidson, música a lo largo de todo el paseo y muchas actividades deportivas programadas.

El servicio de catering , organizado por Santa Rita, constará de los siguientes servicios:
Rustit : paellas
Manduka : hamburguesas
La roulotte de Rita : Noodles
Makitake : Sushi
Sa Cova : tentaciones peruanas
Tacowey : Mexicano
La crepería
Baixavan : bocatas de escándalo
Llaüt con café marès
Ambrosia : helados
La caseta verda : ecofrankfurts
Piqniq : falafel y otras tentaciones

Música:
– DJ Bass
– Sonadors de Son Camaró

Horario : 12h-16h (agenda aún por determinar)
Localización : Maó
Espacio : Puerto Maó (Zona acuática)
Exhibición de wakesurf, exhibición y test de material de Stand Up Paddle Surf.

Horario : 12h-13h y 15h-16h Localización : Maó
Espacio : Costa de ses voltes
. Exhibición de descensos en longboard.
. Carrera de vehículos caseros.

Horario : 15h-18h
Localización : Maó
Espacio : Parque Rochina
. Exhibición skaters.
. Exhibición rollers y scooters.

Horario : 19h-24h
Localización : Maó
Espacio : Es Paput

closing_party
. Closing Party One Punta Prima Day 2017
Fiesta de clausura de One Punta Prima Day 2017 con música en directo, participación de VIP’s, partners.

Cartel 2017

Era muy difícil mantener el nivel del cartel de 2016, pero la propuesta para la edición de 2017 hecha por Hugo Solís nos pareció espectacular.

Aquí tenéis el pedazo de cartel que nos presentó que está a la altura del contenido que tenemos preparado para la edición de este año, que como ya hemos anunciado será los próximos días 14, 15 y 16 de Abril en el Puerto de Mahón.

Estad atentos que en breve anunciaremos la agenda que hemos preparados!

Onepuntaprimaday2017

Eneko Acero, otro pionero entre nosotros

EnekoAcero

Eneko Acero es un surfer profesional de Algorta que fue el pionero del surf profesional de este país. A sus 40 años tiene en su currículum títulos tan importantes como Campeón del Mundo Junior ISA 1996, Campeón de Europa de surf (1999,2001), Campeón del Mundial de Pantín Galicia (1996,2005), Campeón del circuito vasco 2014 o el de Campeón de Bizkaia (2014, 2015) entre otros .

Hoy en día Eneko sigue entrenando y compitiendo entre los mejores con buenos resultados y desde hace más o menos dos años trabaja junto a sus hermanos  en su nuevo proyecto,  la Acero Surf Eskola.

Ya en 2015 contamos con la presencia de Kepa Acero (su hermano) para que nos deleitara con su espíritu libre y forma de vida relacionada con el surf. Esta vez es Eneko el que viene a Menorca para explicarnos cómo vive el surf como profesional.

Así pues, de nuevo vamos a contar en One Punta Prima Day con uno de los máximos exponentes del surf que ha tenido este país y nos contará de primera mano qué se siente compitiendo con los mejores (ha competido, entre otros muchos, con Tom Curren y Taylor Knox). También nos contará acerca de la Acero Surf Eskola.

 

Alvin Bayona, un ejemplo entre nosotros

Llega la edición de 2017 y qué mejor manera de ir abriendo boca que presentaros a uno de los ponentes que nos hacía muchísima ilusión que pudiera estar entre nosotros.
Este no es otro que Alvin Bayona que recientemente ha sido tercero en el campeonato del mundo de surf adaptado.

alvinbayona

Así se define en su web:

“Soy un deportista de élite con paraplégia. Fui guía de montaña, acompañante y técnico deportivo formador.

En 2010 sufrí un aparatoso accidente provocado por una avalancha mientras practicaba snowboard. Toda esta historia la podéis ver en el documental “Camí a Alaska

A día de hoy, tras cinco años repletos de nuevos retos personales, he logrado un sinfín de proyectos y virtudes gracias a una actitud positiva y una enorme motivación por continuar practicando lo que considero mi mayor pasión, los deportes extremos.

Desde que utilizo una silla para desplazarme, mi objetivo ha sido la constante práctica y competición en los deportes en los que invertí tantos años: esqui, surf, kitsurf, wakeboard, paddle surf. He conseguido ser pionero, nacional e internacionalmente, del paddle surf adaptado y me enorgullece decir que gracias a este deporte, he podido iniciar una pequeña empresa de fabricación de sillas patentadas para deportes acuáticos.

Otra de las cosas en las que me he implicado a conciencia es en compartir mi propia experiencia, tanto personal como deportiva, con otras muchas personas que están pasando por situaciones similares. Para ello organizo numerosas charlas o conferencias en las que invito a los oyentes a practicar estos deportes aprendiendo las técnicas necesarias para combatir cualquier límite que los miedos imponen bajo esta condición física.

Dedico mucho tiempo a investigar, crear, probar, viajar, competir, conocer e involucrarme en otros tantos proyectos para aportar mi granito de arena y poder así ofrecer mi apoyo a cualquier acción vinculada a la sensibilización social para éste ámbito dejado de la mano de alguien.

Me dejo ver en diferentes competiciones, edito cortos y documentales referentes al esfuerzo que supone ser deportista en silla de ruedas, organizo jornadas de puertas abiertas financiadas con el mísero presupuesto del que dispongo, con mucho amor y siempre acompañado de buenos amigos. He concedido entrevistas en diferentes medios con el fin de difundir la práctica de estos deportes adaptados y para que se nos valore con igualdad o con superioridad que es como pienso que debería ser a nivel Deportivo, eh!!….Desgraciadamente las becas, las subvenciones o cualquier tipo de apoyo institucional es mínimo, por no decir nulo.

Estoy poniendo en marcha la “FUNDACION ALVIN BAYONA” con el objetivo de reunir los recursos económicos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de adaptación que cada una de estas disciplinas deportivas exige y de los que personalmente carezco, y para ofrecer una imagen y referente del deporte adaptado, a través de los instrumentos que estoy diseñando y construyendo para tal fin. Deseo dar a conocer las numerosas posibilidades de practicar deportes como los mencionados a las personas bajo el mismo condicionamiento físico.”

fundacionalvinbayona

Como véis, un gran ejemplo del que tomar muchas notas acerca de cómo vivir la vida el que tendremos entre nosotros en One Punta Prima Day 2017.

Entrega de la recaudación a ASPANOB

Foto 6-5-16 20 21 52

El pasado viernes 6/05, miembros de la organización y de la asociación de One Punta Prima Day hicimos entrega en la sede de la asociación ASPANOB de la recaudación que se consiguió en la jornada del sábado 9/04.

Esta recaudación fue posible en gran parte gracias al Ajuntament de Sant Lluís quien nos cedió por segundo año la sala polivalent Albert Camús, y a nuestros patrocinadores Obra Social La Caixa, Portal Menorca , PortBlue Hotels y Buragun.

Nos encanta colaborar con ASPANOB y nos encantaría poder contribuir con mucho más en próximas ocasiones.