Historia

surf, skate, furgos y más

 

Con la película surfera One California Day en las mentes de un grupo de amigos, surgió la idea de celebrar un evento en Menorca que reuniera a todos los amantes del surf de la isla, así como de sus deportes derivados (skate, longboard, SUP, etc.).

La idea se fue haciendo proyecto. El lugar elegido era obviamente Punta Prima, el lugar más al estilo California que tenemos en la isla de Menorca. Playa urbana dónde suelen caer buenos y frecuentes swells, parkings cercanos a la playa dónde se miran y se comentan los baños e historias varias…en definitiva, es la playa dónde se respira más ambiente surfero de Menorca.

Como Menorca no es Hawaii en cuestión de olas, se optó por crear un evento con un conjunto de actividades relacionadas con el surf por si no había olas el día del evento. De este modo, se cuenta con skaters de la isla (para los que se montan algunas rampas en el marco incomparable del paseo de la playa), longboards con los que hacer slaloms y alguna bajada, presencia de todas las tiendas surferas de la isla con material, outlets y demás, se cuenta con la presencia de la asociación de vespas de Menorca, exposición de furgonetas surf-style, shapers locales haciendo alguna demostración, demostraciones de surf-fitness y muchas sorpresas más.