Edición 2016

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-20-41-33

Nada más acabar la edición de 2015 empezamos a planificar y trabajar con la edición de 2016.

La linea a seguir estaba clara: la fórmula funciona y el festival debía seguir creciendo. Así que decidimos mantener las 2 jornadas pero aumentando el número de actividades y participantes.

Como eje principal del contenido decidimos contar con 2 figuras de enorme importancia en el mundo del surf y del skate. Estos fueron Aitor Francesena “Gallo”, quien aparte de contarnos sus inicios en el surf (pionero en España) también nos dió grandísimas lecciones de vida y Jose Antonio Muñoz, más conocido como Doc Caribbean, pionero del skate en España.

La guinda del pastel la aportó SPS con la presencia de Antonio de la Rosa quien nos iba a explicar su aventura de 2000Km por las gélidas aguas de Groenlandia en una tabla hinchable de Stand-UP Paddle.

La primera jornada del festival tuvo lugar de nuevo en la Sala Albert Camús que de nuevo volvió a quedar pequeño. Los ponentes volvieron a dejar boquiabiertos a todos los presentes con sus charlas.

La recaudación de la entrada fue de nuevo para ASPANOB gracias a la cesión de la sala por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís.

Al finalizar el evento, de nuevo se volvió a contar con cátering para los asistentes esta vez ofrecido por Menorca Gourmet y Trébol.

fotoOnePuntaPrimaDay2016

La segunda jornada del festival la preparamos con mayor esmero que las anteriores ediciones para darle un enfoque más ferial además del enfoque festivo que hemos seguido manteniendo. Así pues, este año contamos con más de 30 expositores que hicieron que el paseo marítimo de Punta Prima se quedara pequeño.

La jornada contó con numerosas actividades programadas de alto nivel como fue el clínic de surf que ofreció Aitor Francesena, el clínic de surfskate que ofrecieron tanto Doc como Nacho de Caribbean, el fantástico skatepark que pudimos confeccionar gracias de nuevo al Ayuntamiento de Sant Lluís, exhibiciones de cross-beach, volley playa, exposición de furgonetas, exposición de vespas…

Todo amenizado de nuevo con la fantástica música de DJ Bass y Rose.

La jornada finalizó con un nuevo sorteo de una tabla de surf Afroboards a cargo de la Asociación One Punta Prima Day.

Cartel2016_WEB
Espetacular cartel que nos hizo de forma desinteresada Marc Jesús.

Este año decidimos poner punto y aparte a la jornada a las 17h para proseguir la fiesta en otro emplazamiento.

Hasta este momento habían pasado por el evento unas 7000 personas dejando pequeña de nuevo la urbanización de Punta Prima.

A la fiesta que preparamos para finalizar el evento también se desplazaron numerosas personas, pasando por el emplazamiento más de 500 personas.

Cartel2016ClosePartyV2

Aquí tenéis unos videos para que os hagáis una idea de cómo vivimos el evento: